Investigan la muerte de una mujer que habría pedido ayuda en vano

Justicia 08/04/2024
cif

La justicia investiga el fallecimiento de una mujer de 30 años, identificada como Marcela Cisnero, que vivía en el barrio San Silvestre y habría pedido dos veces ayuda del SAMEC, por síntomas compatibles con dengue. 

Según publicó Con Criterio Salta, la joven se comunicó dos veces pidiendo ayuda por problemas de salud durante la jornada del sábado. Durante el primer llamado, la joven salteña detalló cada uno de los síntomas que padecía, que eran compatibles con los del dengue. A partir del relato de los familiares en declaraciones oficiales posteriores al fallecimiento de la mujer, se conoció que le recomendaron “que se hidratara con bastante agua y tomara paracetamol”.

Sin embargo, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) no se hizo presente en la vivienda. Por lo que alrededor de las 05:50 de la madrugada del mismo día, la familia de Marcela Karina Cisnero volvió a comunicarse porque sus dolores se habían agravado, sentía fuertes punzadas en el cuerpo.

Aunque por el momento se desconoce la respuesta de los especialistas al segundo llamado hecho por la familia de Marcela Karina Cisnero, se confirmó que veinte minutos después la joven falleció.

InformateSalta pudo conocer que la justicia se encuentra investigando lo ocurrido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día