El suero colocado sin inyectar, lo que delató a la "narcoambulancia" que salió de Orán

Policiales 09/04/2024
narco ambulancia

Noticia que tomó relevancia no solo a nivel provincial sino también nacional fue lo ocurrido en Santiago del Estero, cuando efectivos de Gendarmería detuvieron una ambulancia que había salido de Orán simulando una emergencia, pero en realidad estaba transportando un importante cargamento de droga.

En medio del impacto que generó la noticia, se conocieron más detalles de cómo fue la simulación para intentar disimular el traslado de la droga, qué datos alertaron a los uniformados sobre lo “falso” de la supuesta urgencia, como también el dato que nuevamente vincula al clan Castedo a esta droga.

Según la información que compartió el medio Infobae, el destino de la ambulancia era la ciudad Buenos Aires, llevando consigo 134 kilos de cocaína, que descubrieron en la Sección “Monte Quemado” de Gendarmería, en Santiago. El móvil sanitario era de una empresa privada y circulaba por ruta nacional 16., con dos trabajadores y una mujer actuando como la persona enferma.

Cuando los trabajadores dijeron que hacían un viaje extenso con una paciente de alta complejidad, los efectivos vieron que el suero no estaba inyectado a la mujer, lo cual les llamó la atención. También tornillos removidos bajo la camilla. Fue cuando al inspeccionar la unidad descubrieron los ‘panes amarillos’ con la cocaína.

Blanco de puro

Otra cuestión que tomó relevancia fue que cada ‘ladrillo’ con droga tenía sellado en relieve la figura de un delfín. Ese dibujo inmediatamente hace recordar al clan de Delfín Castedo, el capo narco condenado a prisión por el crimen de Liliana Ledesma. Sin embargo también atribuyen la efigie del animal a la “garantía” de calidad de la droga.

“Ese color en los paquetes suelen marcar el grado de pureza de la droga: son de alta calidad, arriba del 90% y de producción peruana, de mayor concentración y firmeza. Ese código lo comenzó a usar un clan en Perú y otro lo llevó a Bolivia”, aseveró una fuente al medio citado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día