Otra vez, los Castedo: Gendarmería incautó droga con el sello narco de Delfín

Interior 25/01/2024
droga delfin castedo

Noticia que sobresalió en los anuarios del año que concluyó, fue la ocurrida a principios de noviembre, cuando los hermanos Delfín y Raúl Castedo fueron condenados a prisión perpetua, por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma, hecho ocurrido en 2006.

Ahora, vuelve a haber noticias sobre estos. Es que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que efectivos de Gendarmería Nacional, al realizar un operativo antidrogas, decomisaron estupefacientes que tenían la marca de Delfín Castedo.


raul castedoConfirman una condena contra los Castedo por narcotráfico y lavado de activos

En base a lo indicado por la cartera nacional, Gendarmería desplegó tareas de inteligencia que derivaron en la incautación de más de 17 kilos de cocaína, en la localidad de Aguaray, en la zona norte de nuestra provincia, con la particularidad que la droga tenía un sello en forma de delfín.

Según el parte, esta marca en relieve es el sello característico de un cartel narco. Para ser más exactos, las líneas de investigación de la fuerza indican que se trataría de la organización de Rinaldo Delfín Castedo, apodado “el patrón del norte”, quien controlaba el tráfico de drogas en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia, por suelo salteño.

Por último, se precisó que el cargamento de droga, más específicamente cocaína, se encontraba oculto en un transporte internacional de cargas peligrosas. En cuando al conductor que manejaba el rodado, fue puesto a disposición de la Justicia.


liliana ledesmaSentencia a los Castedo: "Idearon el plan para matar a Liliana Ledesma"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día