Presentaron la Copa Salta 2024, el torneo más federal del fútbol salteño

Deportes 10/04/2024
COPA SALTA

La “Copa Salta” tendrá la participación de 16 equipos y las 8 ligas de toda la provincia, que buscarán sortear diferentes fases y pelear por el campeonato y una plaza al Regional Amateur. 

Serán partidos de ida y vuelta. Deportivo La Merced intentará retener el título en la categoría de fútbol masculino y Atlético Chicoana irá por su tercera corona en el femenino. La temporada pasada las vallistas le ganaron la final a las Santitas, en el estadio Martearena. 

El Gobierno Provincial cubrirá los gastos de seguridad y las recaudaciones de los partidos quedarán para los clubes que sean locales.

Tal como sucedió en ediciones anteriores, el campeón de la Copa Salta jugará la Copa Norte con el campeón de Jujuy. Además, a la competencia se sumará el campeón de la Copa de Tucumán y están avanzadas las negociaciones con el resto de las provincias del NOA y NEA.

"Nos sorprendimos gratamente con la respuesta que recibimos de todas las ligas del interior de adaptarse a la nueva modalidad que tendrá la copa este año. Serán dos equipos por liga, haciendo un total de 16 equipos, tanto en masculino como en femenino", expresó el subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día