Travel Rock suspendió el cobro de tasas que no figuraban en el contrato

Sociedad 12/04/2024
egresados

Luego de que varias familias acusaran a Travel Rock por cobrar tasas que, en algunos casos, duplicaba el valor del viaje de egresados, desde la agencia de viajes de turismo estudiantil dieron marcha atrás con la medida y absorberán los costos que no estaban incluidos en el contrato, así lo dio a conocer el portal La Agencia de Viajes Argentina.

“Este martes, a última hora, notificamos a las familias para que cesen con los pagos de las tasas, los impuestos, cargos y seguros de la cobertura integran de equipamiento”, explicaron a este medio desde La agencia de viajes de turismo tasas que no estaban incluidos gran parte de los cargos de las su viaje de egresados.

Travel Rock suspende el cobro de tasas y absorberá costos no incluidos en el contrato la empresa, para indicar que están reviendo el valor de los cupones. “Estamos en negociaciones con los proveedores para reducir el monto de las tasas”, comunicaron, para agregar: “Absorberemos los costos para que el dinero que deban afrontar las familias sea más accesible”.


viaje de egresados Travel Rock: Padres indignados por el cobro de adicionales con montos exorbitantes

En este contexto, reconocieron que la situación socioeconómica impacta en todos los estratos, y afirmaron que la inflación golpea tanto a las familias como las empresas.

Al respecto, recordaron que un viaje a Bariloche por nueve noches, con excursiones y boliches incluidos contratado hace dos años oscilaba los $250 mil, mientras que el mismo servicio hoy se cotiza en unos $ 800 mil.

“El reajuste de precios es inevitable y Travel Rock asumirá gran parte de la inflación”, enfatizaron, para agregar: “La semana próxima informaremos los nuevos importes con una reducción integral importante".

Consultados por las tasas aeroportuarias, desde la agencia de viajes indicaron que las mismas son variables y pueden oscilar desde los $ 50 mil a $ 170 mil, dependiendo el vuelo, la categoría y día.

“Sabemos que estos impuestos no podemos trasladárselos a la gente”, Travel Rock suspende el suspende el cobro de tasas y absorberá costos no incluidos en el contrato puntualizaron.


bariloche egresadosTravel Rock: "Lo que no está en el contrato no lo pueden inventar después"

Las quejas a Travel Rock por el "cobro indebido" de tasas. En los últimos días, se habían multiplicado las denuncias en redes sociales contra Travel Rock por "cobros indebidos".

Las quejas habían llegado desde Salta, Jujuy y Buenos Aires, entre otros. Al respecto, el común denominador de los reclamos era que la agencia de viajes exigía el pago de tasas, impuestos y cargos, en concepto de la cobertura integral de equipamiento.

En cuanto a los valores, y según Defensa al Consumidor, una familia indicó que el importe correspondía a tres cuotas de $ 98 mil; mientras que otro individuo sostuvo que debían abonar $ 252 mil en tres cuotas.

“A pocos meses de viajar, nos obligan a pagar cuatro cuotas de $ 63.250”, declaró un padre; mientras que otra persona manifestó que les había llegado "una chequera para un pago adicional por un total de $ 189.064,18, desglosados en cuatro cuotas".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día