Desmienten falsa historia en Metán: la mujer detrás del post es la actriz Mia Khalifa

Sociedad 13/04/2024
Mia Khalifa

Desde las últimas horas, circuló ampliamente en las redes sociales un post que inicialmente parece destacar los logros académicos de una mujer oriunda de Metán. Sin embargo, la veracidad de la información fue desmentida, revelando que la imagen adjunta al post corresponde a Mia Khalifa, una reconocida actriz de contenido para adultos.

El post en cuestión afirmaba que María Vitelba Pérez, supuestamente originaria de San José de Metán, se había graduado con honores en Química Industrial en la Universidad Nacional en 2019. Además, afirmaba que en 2024, mediante una beca, se había convertido en la primera mujer de Metán en obtener una especialidad en "Innovación y Desarrollo de Tecnologías Nucleares Sostenibles" en la Universidad de Oxford.

El texto falso continuaba elogiando la supuesta experiencia de María en Oxford, destacándola como defensora de la igualdad de género en campos dominados por hombres y resaltando su contribución al avance de la ciencia nuclear en Argentina.

Sin embargo, se confirmó que esta información era completamente falsa. La mujer en la fotografía es Mia Khalifa, y no existe ningún registro de una persona llamada María Vitelba Pérez con los logros académicos mencionados.

Este caso resalta la importancia de verificar la autenticidad de la información antes de compartirla en las redes sociales. La propagación de noticias falsas no solo puede causar daño a las personas mencionadas, sino también socavar la credibilidad de la información en línea.

Fuente: Expresión del Sur 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día