El gobernador Sáenz saludó a su "querida ciudad" de Salta por sus 442 años

Gobierno 16/04/2024
sáenz guachos

Este martes no es un día más, pues en medio de la pesada y fastidiosa rutina, las celebraciones copan la actividad en la ciudad de Salta, quien festeja 442 años desde su fundación por el licenciado Hernando de Lerma, siendo motivo de salutaciones y conmemoraciones.

Justamente y en ese marco festivo el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se permitió mandar su saludo a la ciudad, reiterando su cariño por la misma y repasando su historia, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Nuestra querida ciudad de Salta celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación ¡Felices 442 años!”, manifestó el mandatario, con el agregado de un emoji de un corazón, además de un video donde se retrata la historia de la Capital provincial.

En dicho video, con imágenes alusivas del presente, se recuerda cuando aquel 16 de abril de 1582, Lerma fundó la ciudad de San Felipe de Lerma en el Valle de Salta, como también una de las versiones del significado originario del término, el cual se traduce en “paisaje o zona muy bella”.


EMILIANO 1Durand celebró el equilibrio municipal y prometió ir por más: bacheo, descacharrado y obras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día