Doble crimen en Circunvalación Oeste: Hallaron plantas de marihuana, ketamina y más

Justicia 16/04/2024
doble homicidio

Con la declaración de personal policial se desarrolló una nueva jornada del juicio seguido por el doble homicidio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, ocurrido el 10 de octubre de 2021 en la Circunvalación Oeste.

En su informe, una de las testigos reseñó que en el domicilio de Chejolán, en barrio Intersindical, se secuestró una planta de marihuana, un envoltorio con sustancia (menos de un gramo) y un frasco con sustancia vegetal en forma de flores. La testigo indicó que en el lugar no había elementos de fraccionamiento ni grandes sumas de dinero. 

La misma testigo hizo referencia a otro procedimiento llevado a cabo en la base operativa de Homicidios luego de la detención del imputado Galarza en la vía pública. Dijo que se le dio intervención a la UFINAR cuando, al momento de la requisa, se le encontró al acusado un envoltorio con sustancias estupefacientes. La prueba orientativa de campo arrojó resultado positivo para ketamina (5 gramos).

pareja asesinada circunvalaciónHabló un amigo de la pareja asesinada en Circunvalación: “Ella quería que él dejara de vender drogas”

Otro testigo que intervino en el allanamiento realizado en el domicilio de Galarza, en Villa Palacios, indicó que en el lugar se secuestró una caja de metal con tres envoltorios con sustancia en polvo. En el análisis, dos de ellos dieron resultado negativo para cocaína en forma orientativa. La tercera bolsita arrojó resultado positivo para ketamina.

Otro de los efectivos que declararon hoy brindó detalles sobre un operativo llevado a cabo en el domicilio de Nicolás Ramos, en Campo Quijano. Dijo que en el fondo del inmueble había una especie de invernadero para el cultivo de cannabis sativa. Mencionó que también se observaron macetas vacías y colgantes para plantas. En una mesa había sustancia vegetal amarronada disecada que en la prueba orientativa arrojó resultado positivo para marihuana (alrededor de 2 gramos). También se secuestraron envases de fertilizantes, goteros, extractores de aire y siete cápsulas (pastillas) vacías.

El personal de la UFINAR afirmó que en ninguno de los casos existía una investigación previa de los imputados en relación a posible venta de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día