El juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, dio lugar en febrero pasado a una acción de amparo ordenando a Corredores Viales S.A. a la inmediata reparación de la RN 9/34, la cual quedaría bajo apercibimiento de no cumplirlo.
Ante el no avance, el magistrado dispuso trabar embargo preventivo sobre los fondos depositados o que se depositen en las cuentas bancarias de la empresa por la suma de 2 millones de pesos en concepto de capital, más 800 mil pesos por accesorios legales.
A la empresa que tiene el peaje ente los kilómetros 1446 y 1460, se le impondrá astreintes (sanciones en dinero por demora del cumplimiento de orden judicial) diarios por 2 millones y medio, tras el incumplimiento de la resolución dictada en marco del recurso de amparo.
En el momento del amparo, el plazo para la reparación era de 20 días corridos, a lo cual la empresa apeló. El juez Fucho ordenó a Dirección Nacional de Vialidad ejercer control de autoridad de aplicación de control de las concesiones viales, informó El Tribuno.
La acción se aplica sobre la empresa, el organismo de control de concesiones viales y la Dirección Nacional de Vialidad de Salta.