Este martes se llevó a cabo la marcha federal por la educación gratuita en todo el país. En la provincia de Salta las movilizaciones fueron en Capital, Metán y Orán.
La masiva convocatoria se repitió en la provincia de Salta donde la comunidad educativa se dio cita en el centro de la ciudad marchando pacíficamente. Entre los convocados se encontraban alumnos de la Universidad Católica de Salta que marcharon apoyando la educación pública.
En diálogo con InformateSalta un grupo de estudiantes expuso los motivos por los que acompañaban la marcha.
“Toda mi familia estudió en la universidad pública y tengo el privilegio de estudiar en la privada. Hoy estoy aquí defendiendo la educación pública por ellos, por mis amigas y los que vienen” aseguró una de estudiantes de la UCASAL.
"Hoy estoy aquí defendiendo la educación pública por mi familia, por mis amigas y los que vienen"
“No importa mi posición de privilegio porque la universidad es de todos los argentinos y es fundamental estar acá. La educación pública es una herramienta para cultivarnos como sociedad, es un derecho que no tenemos que perderlo” señaló otra de las estudiantes.
La multitudinaria convocatoria reunió a más de 11 cuadras de estudiantes, organizaciones civiles, dirigentes políticos, vecinos y más, en defensa de la educación pública.