Vecinos de Salvador Mazza denunciaron el robo de vehículos que se trasladan a la ciudad de Yacuiba en Bolivia, país desde el cual comenzaron a investigar a siete policías por estos hechos delictivos.
Medios del país vecino aseguran que los oficiales, entre ellos jefes y oficiales de bajo rango, son investigados por sus lazos con bandas delictivas vinculadas a robos con armas en la ciudad fronteriza, los cuales pertenecerían a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Días atrás tuvo lugar una reunión en la que asistieron el Intendente de Salvador Mazza, vecinos de la localidad y autoridades de las fuerzas provinciales y nacionales.
En la convocatoria se habló sobre la problemática de la seguridad en la zona, en la cual el jefe comunal dijo que la ciudad es “tierra de nadie”.
El periodista de frontera Raúl Coste, dijo que la situación local es terrible, donde el descontrol e impunidad son moneda corriente, haciendo alusión a un robo de un automóvil que ya ofrecían para la venta en redes sociales antes de sustraerlo.
Según lo que comentó el periodista a El Tribuno, quien manejaría a los que roban vehículos y motos del lado argentino es un coronel del grupo de investigaciones de Yacuiba, una unidad que se formó para luchar contra ese mismo delito.
La estrategia de esta maniobra delictiva esta en la imposibilidad de rescatar el rodado, ya que al pasarlo por la frontera no pueden hacer nada.