Otra etapa comienza en el caso Jimena Salas, ya que el próximo 2 y 3 de mayo se llevará a cabo una audiencia flexible y multipropósito de etapa de juicio en la causa seguida contra los hermanos Saavedra, imputados por homicidio en perjuicio de Salas.
Marcelo Arancibia, abogado defensor de los imputados, explicó a InformateSalta que la audiencia es una acción preparatoria para la fijación del debate.
En esta instancia el Juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, hará control de las pruebas presentadas y analizará su eficiencia, pertinencia y utilidad, para decidir si es admitida. En caso de admitirla se cierra la etapa multipropósito y se fija la fecha de audiencia de debate.
La fecha de juicio recién se determinará una vez finalizadas los procesos de permisibilidad de pruebas y el posterior sorteo del Tribunal.
Sobre el trabajo de la Fiscalía, dijo el letrado que el único elemento serio que posee es el ADN, lo cual discutirán desde la defensa y será material esencial de confrontar con otras pruebas: “desde el primer momento dije que los tres hermanos Saavedra son inocentes” finalizó.