Aniversario del caso Salas: “Ojalá éste sea el año que se haga justicia”

Justicia 31/01/2024
Jimena Salas marcha

Caso que volvió a ser noticia fue el del crimen de Jimena Salas, tras la detención de los hermanos Saavedra, esperándose ahora que los mismos sean llevados a juicio luego que el requerimiento ya fue elevado, todo esto mientras se cumplieron 7 años de un caso que conmocionó Salta.

En este contexto InformateSalta estuvo conversando con el doctor Pedro Arancibia, abogado del viudo de Salas, Nicolás Cajal, quien dijo que están esperando el comienzo del juicio esperando que el mismo pueda dar la sentencia que se ansía, con las pruebas que apuntan contra los Saavedra, principalmente contra Javier, apodado “el Chino”.


Jimena salas saavedraDesde la cárcel, "Chino" Saavedra negó haber estado en la casa de Jimena Salas

“Esperamos que sea un año importante ante una causa que lleva tantos años, esperamos que se haga la condena a o los asesinos de Jimena, aunque no sabemos bien la fecha que claramente dependen del tribunal”, señaló Arancibia agregando que, después de tanto tiempo, “ojalá este sea el año en que se haga justicia de cierta forma, por lo menos de la Justicia formal de generar el juicio oral y público, con una condena perpetua obviamente”.

Sobre cuándo podría concretarse el inicio de las audiencias, el profesional recordó que depende de los plazos procesales, con el primero de requerimiento a juicio ya elevado, ahora en febrero podrían hacerse el control de las pruebas y, si todo está admitido, pasada la mitad del 2024, por agosto u octubre se podría fijar la fecha de audiencia.

jimena salas collage

Consultado sobre el giro que tomó el caso y la detención de los hermanos Saavedra, el abogado dijo que este avance “ha sido positivo”, junto a las pruebas que calificó como contundentes, sobre todo en relación a “Chino”, como ser las pruebas genéticas, las pericias a teléfonos, fotografías, redes sociales, etc.

Por último y consultado sobre cómo se encuentra la ex pareja de Salas, el abogado dijo que Cajal está tranquilo y a la espera también, después de tanto tiempo, frente a un giro positivo de la investigación, está a la espera y confiado en que se haga Justicia”, concluyó.


perro Jimena SalasJimena Salas: Chats revelan que la novia del Chino Saavedra identificó a su perra tras el crimen

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día