Luego de que se ampliara la imputación contra el conductor acusado de atropellar a Erika y Edgardo sobre Avenida Paraguay en noviembre del año pasado, el abogado Luciano Romano que representa a Erika InformateSalta en dónde comentó que el juicio podría tener lugar a fin de este año o inicios del año que viene.
Romano sostuvo que en los últimos días "se hizo una ampliación de imputación la semana pasada, agravamos la imputación pasando a un dolo eventual". Se debe tener en cuenta que la nueva caratula, "está en un intermedio entre la culpa y la intención, lo que buscamos es establecer que había probabilidades de establecer el resultado y no se tomaron las medidas necesarias para evitarlo que es lo que pasó por que él sabía que andar a altas velocidades a esa hora y en esa zona podía ocasionar un accidente de tránsito".
"Albornoz, que es el imputado, está privado de la libertad y va a seguir privado de la libertad hasta la audiencia", continuó explicando el profesional.
Al ser consultado sobre la fecha de la audiencia debate, adelantó que "se tiene pensado que recién una vez se realicen las últimas pericias solicitar la remisión a juicio para que se designe un tribunal y se fije fecha lo antes posible".
Lejos de estar cerca de finalizar el caso, "cuando hablamos de lo antes posible hablamos de fin de año o inicios del año que viene, esto debido a las demandas que tiene el Poder Judicial", finalizó.