Ayer se dio a conocer un hecho aberrante que atentaba contra pequeños salteños, quienes se veían bajo la tutela de una maestra golpeadora.
Golpes, escupitajos, torceduras de brazos y gritos, esas eran las mañanas de los pequeños de la salita de 3 años del Barrio Docente Sur N°4862 que denunciaron sus padres.
Ante el temor de solo escuchar el nombre de la docente, la mayoría de los tutores decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento.
La ministra de Educación, Cristina Fiore se expresó a través de sus redes sociales, manifestando su preocupación ante la recepción de las denuncias de maltratos a los niños de nivel inicial. "Con mucha preocupación recibimos denuncias de maltratos a niños de nivel inicial".
“No vamos a permitir, ni tolerar ningún tipo de actitudes como estas en quienes tienen la obligación de cuidar y educar a nuestros hijos”, bajo el #ConLosChicosNo, la funcionaria dijo que verificarán las denuncias e irán hasta las últimas consecuencias con los responsables.
Se ordenó también a Supervisión un relevamiento integral de los establecimientos para prevenir hechos desagradables como los acontecidos.