



Federico Mangione, Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, informó que se analiza presentar una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia debido a la cantidad de recursos que dejó de enviar Nación para los diferentes sectores.
La noticia salió a la luz después de la última reunión del gabinete provincial y a partir de la cuál los ministros dieron a conocer los detalles del funcionamiento de sus áreas.
El ministro de salud reclama los fondos destinados a pacientes oncológicos, insumos y reactivos, entre otras cosas. Estos son considerados imprescindibles para los diagnósticos, tratamientos de enfermedades y para prevenciones.

De acuerdo a lo informado por NuevoDiario, cuando el funcionario se reunió con los senadores provinciales a principios de marzo, destacó que su cartera sufre de recortes alrededor de $3.000 millones que se dejaron de enviar desde Nación.
Según explicó el ministro, las mayores pérdidas se registraron entre las llamadas transferencias no automáticas en los programas “Incluir Salud” o la provisión de drogas oncológicas.
A partir de la exposición de Mangione, se puede saber que los costos del sector suben exponencialmente mes a mes, por lo que se mantiene la incertidumbre en materia presupuestaria. Esta situación llevó a que se prioricen medicamentos y sueros reprogramando obras de infraestructura.
La próxima semana, el titular de la cartera sanitaria se reunirá con el fiscal de estado Agustín Peréz Alsina para analizar las medidas que se tomarán.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades









Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros





