La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, violación de domicilio y coacción en concurso ideal y violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso ideal en concurso real.
En total fueron tres hechos, en los que el acusado agredió físicamente a su mamá insultándola e ingresando a su domicilio en otras oportunidades pese a diferentes medidas impuestas.
El acusado llegó a juicio por tres hechos donde ejerció violencia física contra su madre, ingresó a su domicilio pese a existir medidas de restricción dictadas y la amenazó para que le diera dinero.
Fue el juez Pablo Zerdán quien luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.