Un hombre de 43 años fue condenado a 15 años de prisión después de ser descubierto por difundir y producir pornografía infantil.
La jueza Norma Beatriz Vera condenó a 15 años de prisión a un salteño por los delitos de producción y difusión de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación en calidad de víctimas de personas menores de 13 años de edad, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, y abuso sexual gravemente ultrajante, todo ello en concurso real.
El condenado fue trasladado a Villa Las Rosas donde cumplirá su condena. También la magistrada dispuso que reciba tratamiento psicológico por la condena recibió debido a los delitos graves que cometió. También se ordenó que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en los Registros nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El condenado fue detectado por una alerta generada por la Nacional Center For Missing & Exploited Children (NCMEC), a través de la cual la empresa Google, en donde indicaban que desde la provincia de Salta se realizaban videos de producción casera abusando de menores de edad.
Las niñas que aparecían en las imágenes residían en el mismo inquilinato donde vivía el acusado y entraban a su departamento para jugar con su hija. Al momento de los hechos, una de las víctimas tenía entre 8 y 10 años de edad y la otra, 12.
Las conexiones IP detectadas e informadas por Google indicaron que la descarga de contenido de material de abuso y/o explotación sexual infantil se había realizado utilizando el servicio de internet cuya titularidad correspondía al imputado.