La Municipalidad agilizó los trámites para solicitar el Certificado de Libre Deuda

Municipal 03/05/2024
CCM

A través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta se publicó la modificación para la obtención del Certificado de Libre Deuda online o virtual “sin usuario y clave fiscal”. El mismo regirá para varios trámites que son necesarios en la Agencia de Recaudación.

La iniciativa nace después de la posibilidad de generar los “Certificados de Libre Deuda o de Regularización Fiscal Municipal” en forma online o virtual, de manera alternativa a su tramitación en forma presencial. Así se busca agilizar los trámites municipales.


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Para la tramitación de la documentación de forma no presencial el contribuyente debía ingresar a la web utilizando su usuario y clave fiscal, otorgados previamente por las dependencias pertinentes de la Municipalidad. 

A partir de la posibilidad de generar el trámite y la buena recepción que tenía entre los contribuyentes se amplía la posibilidad de generar los Certificados de Libre Deuda en forma online o virtual, sin necesidad de contar con “usuario y clave fiscal”, para los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa de Protección Ambiental y Tasa para la Prevención y Protección de Personas y Bienes.


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Para poder realizar el trámite deberán ingresar a la web https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/inicio , y proceder a la tramitación del mismo. 

Agregan también en la publicación del Boletín que la vigencia del referido Certificado de Libre Deuda, en todos los casos será de 90 días corridos desde la fecha de su obtención.

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