



Antes de iniciar el acto por los 206 años de Güemes como gobernador autónomo de la Provincia de Salta, InformateSalta dialogó con el vicegobernador Antonio Marocco quien se refirió al tratamiento de la Ley de Bases y al Pacto de Mayo, dos hechos que marcaran sin duda la agenda política del mes.
"El gobernador es el que conduce y está en la temática de lo que ha representado la media sanción en el Congreso de la Ley Bases y es quien está mirando cómo nos ajustan las medidas que el gobierno nacional ha impuesto con sus políticas", comenzó diciendo Marocco sin dudar.
En este sentido continuó: "Lo que reclamamos es constitucionalidad, institucionalidad y el respeto de marcos y acuerdos que hay respecto a lo que significan políticas de servicios públicos".
Por último, Marocco comentó que "los diputados votaron en un marco de acuerdo", pero por otro lado, "habitualmente hablamos con los senadores nacionales, y los senadores tienen que defender los intereses de la Provincia".
"Estamos complicados porque hay recursos que se nos han quitado, que creemos que son legítimos y se han hecho en un acuerdo con el estado y este no aparece cuando aparece un gobernante", finalizó.












Destituyen a un cabo de la Policía de Salta por abandono de servicio











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros





