El jueves 9 de mayo la CGT convocó a un paro nacional, ante lo cual los distintos sectores se hicieron eco de la decisión, en este caso La Bancaria informó que adherirá al paro.
Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria en Salta, comentó a InformateSalta que este jueves adherirán al paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización como lo determinó la CGT nacional.
Rodas llamó a que cada trabajadora y trabajador se despoje de los colores políticos y sectoriales y comprenda la profunda crisis por la que atraviesa la actividad y el profundo daño que el Ejecutivo Nacional lleva adelante.
"La disparada de precios, la devaluación, la estanflación con sueldos paralizados generaron un estancamiento de los trabajadores", expresó Rodas, sumando los despidos que se ejecutaron y los próximos que podrían llegar llevando a la gente a perder su trabajo formal.
“Vamos a presentar pelea”.
Como secretario general de la CGT en la provincia, hizo hincapié en las malas condiciones laborales, ante lo cual la Secretaría de Trabajo nacional no toma partida ya que se encuentra totalmente vaciada.
Sobre el paquete de leyes que se busca aprobar, proyectó que "es tirar a la basura todos los derechos que tras muchos años se lograron conquistar, agregando la advertencia desde el gobierno nacional hacía las provincias en caso de no votar a favor: “si no votan la ley van a quitar más, es gravísimo”.
“La única política que tiene la CGT es la defensa de los trabajadores, sus derechos convencionales y su poder adquisitivo”.
Consultado si prevén otra medida en caso de no ser escuchado el reclamo remarcó que las medidas se presentarán siempre que el gobierno nacional provoque desigualdades profundas, arteras y mentirosas en contra de los trabajadores en particular y de todos los argentinos.
Sobre la convocatoria dejó la decisión de participar a la gente, sin presiones: “no somos extorsionadores como lo es este presidente”.
“Nuestra lucha es transparente” sentenció.