Fue a las 00:00 horas de este 9 de mayo cuando comenzó a regir el paro convocado por la CGT, en detrimento de las medidas políticas que está aplicando el Gobierno de la Nación, medida con la cual múltiples servicios y atenciones se vieron suspendidas como afectadas.
En una jornada atípica e inusual, donde muchos ciudadanos desde temprano buscaron las formas de cumplir con sus labores y llegar a sus trabajos, una postal que se vio en las calles de la ciudad de Salta dejó mucho que desear, sobre todo por la irresponsabilidad de quienes originaron dicha imagen.
Se trata de la basura desparramada por las diferentes arterias del micro y macro centro capitalino, donde a los grandes bolsones con residuos acumulados en las veredas, había que sumar los desperdicios regados tanto por los cordones de las cuadras como también por el pavimento, sin mencionar la suciedad de los alrededores.
¿En qué sitios se podía ver la inmundicia que causaron los irresponsables? Sobre todo en arterias como calle Pellegrini y avenida San Martín, no solo en las esquinas sino a lo largo de las mismas. Por ejemplo, sobre calle Pellegrini, esta situación se veía por calle San Luis, San Juan, La Rioja, Mendoza, entre otras.
Mismo panorama se veía por las peatonales de la ciudad, ya sea por Alberdi o La Florida igualmente, con la penosa imagen de montañas de bolsas con sus desperdicios regados y sirviendo de comida para las palomas que aprovechaban la falta de empatía y limpieza de los ciudadanos para hacerse de un festín.