La Policía de Salta, en una operación dirigida por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, desarticuló una presunta casa de citas y proxenetismo en Villa Soledad. Tras una exhaustiva investigación, los agentes allanaron una residencia en la mencionada localidad, procediendo a la detención de un hombre y una mujer. Durante el operativo, se incautaron diversos elementos relacionados con la actividad ilícita.
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas lideró meses de trabajo de campo, recolectando pruebas que sugerían la comisión de delitos contra la integridad sexual. Como resultado, dos individuos han quedado a disposición de la Justicia.
Los investigadores de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual determinaron que la vivienda allanada en calle San Felipe y Santiago de Villa Soledad operaba como un establecimiento dedicado a actividades sexuales ilícitas. Se encontraron habitaciones equipadas con elementos típicos de este tipo de actividades, como geles y preservativos, los cuales fueron confiscados junto con otros materiales relevantes para la investigación.
Con la intervención del Juzgado de Garantías N° 1, las autoridades llevaron a cabo las medidas judiciales pertinentes ayer por la mañana. Se constató la presunta participación de un hombre de 63 años y una mujer de 53 en actividades de proxenetismo, siendo arrestados bajo cargos de promoción y facilitación a la prostitución.