La semana pasada transcendió que el Poder Ejecutivo se prepara para instalar un nuevo peaje en la provincia de Salta. Esta vez estará instalado en la zona de la Puna y se debe al crecimiento que ha tenido la zona como así también el transporte pesado que circulará el cual demandará aún mayor mantenimiento.
El peaje estará instalado en la Ruta Provincial 27 que empalma con la Ruta Provincial 33 y tiene como destino la zona donde se instalan las empresas mineras.
Según pudo conocer InformateSalta el peaje no se aplicará a todos los que circulen por igual. La propuesta del Gobierno es para aplicarse con tarifas diferenciadas y excepciones de pago.
El nuevo peaje sería aplicado a los transportistas, puntualmente a los camiones de carga que circulen por la Ruta 27. Esta traza viene con trabajos de mantenimiento y pronto iniciará la pavimentación de la misma.
Por otro lado, tendrán una tarifa diferenciada los turistas que opten por recorrerla. Mientras que los que viven en los pueblos cercanos del departamento de Los Andes no deberán abonarla.
El Ejecutivo está terminando de analizar y definir el sistema de cobro y los montos para avanzar en su aplicación.