Desde el Concejo Deliberante de Cafayate plantean la posibilidad de pasar el manejo del Museo de la Vid al municipio.
Según comentó el presidente del Concejo, el concejal Gabriel Meisner, la municipalidad local debería accionar y dar por rescindido el comodato del inmueble y analizar la posibilidad de administrar de manera local el funcionamiento del museo, dijo a la web cuartopodersalta.
Por este motivo, consultamos desde InformateSalta a Diego Ashur Más, secretario de Cultural de la provincia, quien informó sobre la invitación de parte del Concejo Deliberante de Cafayate que recibió la directora, Adriana Rodríguez Balut.
En la convocatoria prevista para mañana martes, se conversará sobre la situación y se presentarán informes sobre el funcionamiento del museo y cual es su dinámica tanto de visitantes como de personal: “no es la primera vez que pasa, ya lo hemos hecho en otras ocasiones así que no va a haber ningún problema para conversar con las autoridades legislativas de Cafayate”.
Sobre la posibilidad de manejo local del museo, dijo que en caso de decidir el municipio hacerse cargo, se debe tener en cuenta que no es autosustentable, requiriendo una inversión pública muy grande: “si el municipio quisiera lograr eso, es algo que se puede conversar”.
Recordó el funcionario, que en su momento el municipio pidió a la provincia que se hiciera cargo de la refacción, actualización, ampliación y manejo del museo, realizando un esfuerzo muy grande la provincia para lograr el museo con el que cuentan hoy los salteños: “ahí en Cafayate, que es el corazón de la ruta del vino”, lo cual se logró con fondos provinciales y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).