Abuso y muerte de una beba de 8 meses en zona Sudeste, incorporan pruebas en contra de su papá

Justicia 16/05/2024
beba

Este jueves se realizará la audiencia flexible y multipropósito prevista para incorporar prueba en la causa contra un hombre de 33 años por un hecho ocurrido el pasado mes de agosto en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando acudió a un centro de salud con su hija de 8 meses sin vida. 

El sujeto está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de su hija menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto por la tarde, cuando el acusado llegó a un centro de salud en barrio Finca Independencia de la ciudad de Salta con su hija de ocho meses sin signos vitales. Personal policial que realizaba tareas de patrullaje, advirtió la situación y tomó intervención.

Durante la investigación y con el cumplimiento de numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, se logró establecer que el acusado convivía recientemente con la menor y su madre y que el grupo familiar se encontraba signado por un contexto de violencia en relación a madre e hija.

La muerte de la menor, según lo señala el informe de autopsia y sus estudios complementarios, se produjo en ocasión de que el acusado se encontraba a su cuidado y le causó lesiones que derivaron en su deceso.

También se constató la presencia de lesiones previas recientes que dan cuenta de otras situaciones de malos tratos e incluso de otros signos que evidencian que atentó contra su integridad sexual, aprovechándose de la doble situación de vulnerabilidad de la niña, dada por su muy corta edad y su condición de mujer.

agredidaconsu beba

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día