La pobreza aumentó al 48,9% de la población en el semestre noviembre-abril, alcanzando a 29.4 millones de personas, según el último nowcast de la Universidad Torcuato Di Tella. En este sentido InformateSalta dialogó con el ex concejal y referente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik se refirió a la dura situación que se ve en los sectores más vulnerables.
Es que "hoy vas a lugares dónde el aloe vera lo empanan y lo usan de acompañamiento en la merienda, vamos a situaciones cada vez más complicadas".
Debido al aumento de precios y los despidos, "se ha eliminado la changa, lo que más está costando en los barrios es conseguir poner el plato de comida en la mesa" y esto se ve en los barrios más vulnerables. "La semana pasada llevamos una olla popular a Valdivia y había dos cuadras de fila. Volvemos a ver situaciones como hace 4 años en la pandemia", explicó.
En la actualidad se ve "la dificultad de acceder a los recursos que hacen falta. Al igual que en momentos complejos de la historia argentina hay que buscar la solidaridad que moviliza a la gente, la misma gente que participa de la olla popular cuando tiene un paquete de fideo te lo dona".