EDESA dio solución a una escuela rural a la que le robaron el cableado

17/05/2024
WhatsApp Image 2024-05-17 at 09.48.40

Luego que una escuela rural, ubicada a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Rosario de Lerma, se quedara sin luz debido al robo del cableado que conecta con la central hidroeléctrica de Corralito, desde EDESA, empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, se pusieron manos a la obra para tratar de dar una solución.

Según pudo saber InformateSalta, desde el inicio de la semana EDESA se encuentra trabajando en la zona del camino para cambiar la traza del cableado afectado.

Además están trabajando en organizar los materiales necesarios, como cables y aisladores, así como el personal para completar las tareas pendientes. 

En este marco, se espera que para mañana sábado 18 de mayo se haya concluido con el tendido de 1500 metros de Línea de Media Tensión necesarios para restablecer el servicio eléctrico en la escuela rural afectada.

Vale destacar que ayer en la mañana, desde la compañía se proveyó a la escuela de un grupo electrógeno con las características necesarias para cubrir la demanda de energía.

 
 
 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día