Gimnasia y Tiro perdió contra Temperley en el Gigante del Norte y se quedó sin el invicto como local. El "Albo" llevaba 33 fechas sin conocer la derrota en tierras salteñas e iba por la 34 contra el conjunto de Buenos Aires.
El conjunto dirigido por Forestello perdió 2 a 0 frente al "Gasolero" con goles de Julián Maravilla y Fernando Martínez. El primero llegó a los 16' de partido con un gran desborde de Arturia y un pase atrás de calidad para que Maravilla descoloque a Abadía. Por su parte, el segundo llega de contraataque a los 96' cuando todo Gimnasia estaba arriba buscando el empate.
Además, a los 10 minutos del segundo tiempo el DT del "Albo" fue expulsado por discutir con el árbitro por una falta cobrada a favor de Temperley.
A pesar de la derrota Gimnasia y Tiro terminará la fecha 16 entre los equipos que clasifican al reducido en búsqueda del ascenso a Primera División. Por su parte, Temperley, además de sacarle el invicto de local, quedó a 1 punto del conjunto salteño y dentro de los primeros ocho, por lo menos hasta que juegue Atlanta.
El "Albo" visitará la próxima fecha a Brown de Adrogué, mientras que el "Gasolero" juega entresemana contra River por los 16vos de final de la Copa Argentina.