En las últimas horas se logró la detención de dos personas sospechosas de haber tenido participación en el doble homicidio de Colonia Santa Rosa. Una de ellas, de la ciudad de Orán, ya fue imputada. La otra es de la provincia de Tucumán y será imputada en las próximas horas.
En el avance de la investigación, se logró identificar a una persona residente en la ciudad de Orán y a otra en la provincia de Tucumán, en la ciudad de Alberdi, identificado como Carlos Díaz, quien es sospechosas de haber participado en el hecho.
Con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán, se llegó a Tucumán y en cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán, detuvo a ambas personas y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.
Los allanamientos en los 4 domicilios en Alberdi, fueron en el domicilio de Elvio Díaz, en el del padre del detenido y de Carlos Rodríguez, compañero de trabajo del recién detenido Díaz, como así también el domicilio Laboral de quien será imputado en las próximas horas.
Por otro lado el detenido en la ciudad de Orán ya fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos, mientras que el detenido en la provincia de Tucumán, será imputado en las próximas horas en calidad de coautor.
Cabe aclarar que resta detener a un tercer sospechoso identificado en La Gaceta como Carlos Rodríguez, compañero de trabajo de Carlos Díaz.
En los allanamientos en Tucumán se encontraron unas zapatillas con manchas sanguinolentas, además un recibo de un hotel alojamiento de Orán, llamado Crillón y el Hotel Petit, entro otros elementos.
Las tareas investigativas dirigidas por la fiscal Filtrín Cuezzo continúan con el objetivo de esclarecer el hecho y de individualizar a todas las personas involucradas.