Nació en Rivadavia, se graduó de médico en La Rioja y decidió volver para ayudar a su pueblo

Sociedad 21/05/2024
WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.19.50

¡Un ejemplo! Egresado de la Universidad Nacional de La Rioja, Nelsón Gómez Medina siempre tuvo claro su objetivo: regresar a Salta, su lugar de origen. Criado en Rivadavia de Banda Sur, a 300 kilómetros al norte y en los límites con Chaco y Formosa, su deseo era brindar soluciones de salud a su pueblo natal.


“Uno siempre quiere volver al lugar donde nació”


Su motivación para estudiar medicina fue personal: quería poder ayudar a su abuela y a su comunidad, quienes a menudo carecían de acceso a atención médica adecuada. "Siempre estuvo en mis pensamientos ir a estudiar porque mi objetivo principal era poder curar a mi abuela, yo veía que ella por ahí estaba enferma, iba al hospital y no había médico y faltaba gente en la parte de salud", explicó. 

A pesar de las oportunidades para realizar especialidades en otras provincias, decidió priorizar las necesidades de su pueblo y comenzar su carrera como médico en Rivadavia. “Cuando uno termina de estudiar se te abren muchas puertas para hacer especialidades, para ir a otras provincias. Pero bueno, en el caso mío decidí ir al pueblo a cumplir mi sueño que es atender a mi abuela, brindar salud a mis familiares". 

El apoyo de su esposa, hijos, familia y grupo de estudio fue fundamental en su camino hacia la medicina. A través de su ejemplo, busca motivar a otros médicos a considerar trabajar en el interior y llevar la atención médica a comunidades remotas que tanto la necesitan.


“Brindar soluciones de salud al pueblo es mi principal objetivo”


Su mensaje para los estudiantes de medicina del interior es claro: la razón social y el servicio a la comunidad son más gratificantes que la compensación económica. “Ojalá que muchos otros profesionales se incentiven porque la verdad que llenarse el corazón con la razón social es lo más lindo, es lo que te satisface más que la parte económica", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día