El Gobernador Sáenz propone un “Pacto de Güemes” el próximo 17 de junio

Política 21/05/2024
gustavo sa1

Sin Pacto de Mayo a nivel nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz sostuvo que el mismo se podrá hacer en el momento que se tenga que hacer, pero donde estemos todos de acuerdo y no sea solamente una foto.

En ese sentido recordó su convocatoria a la unidad provincial realizada 2 años atrás y convocó nuevamente a los salteños a celebrar el “Pacto del 17 de Junio”, a los pies del General Martín Miguel de Güemes, en honor a él.

“Yo lo venía planteando, voy a llamar a un gran pacto del 17 de Junio en homenaje a nuestro querido General Güemes y a los gauchos que dejaron su vida por la independencia, por la soberanía y por una patria más justa. La idea es hacerlo mucho más grande a esto que firmamos hace 2 años atrás”, recordó en diálogo con un periodista y dijo que para el mismo se va a invitar a todos los legisladores nacionales y provinciales, Intendentes, a todas las fuerzas vivas, Cámaras, a las Iglesias, y a todos aquellos que quieran defender los intereses de los salteños a que acompañen a este Gobernador en temas por los cuales debemos defender y luchar por lo que nos corresponde.

Este nuevo pacto buscará en primer lugar defender el federalismo, y segundo defender todo lo que la Constitución y las leyes amparan para que se reponga todo aquello que el Gobierno Nacional nos ha quitado. “Yo creo que ahí, despojado de todo interés político, despojado de toda bandería política, despojado de egoísmo, de mezquindades y de todo aquello que lamentablemente tanto daño le ha hecho a la Argentina y al sistema político argentino, ningún político, dirigente gremial, dirigente social, religioso, puede estar en desacuerdo a que se sigan negando fondos para obras públicas, para la producción, para mejorar la matriz productiva de Salta, para que se restituya el fondo compensador del transporte, el incentivo docente, las obras como el aeropuerto, el hospital San Bernardo, la Ciudad Judicial, la terminal en Güemes, la planta depuradora en Cafayate y una cantidad impresionante de cuestiones prioritarias”.

Dijo que “vamos a pelear, vamos  a luchar y el 17 de Junio yo voy a llamar a un gran pacto de Güemes donde le voy a pedir con total humildad a toda la dirigencia política, a todos los diputados, de la oposición, a los oficialistas, a los senadores y diputados nacionales ponernos de acuerdo en estos temas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día