Luego de que el presidente Javier Milei confirmara que no se firmará el Pacto de Mayo al no estar aprobada la Ley Bases, el gobernador de la Provincia de Salta sugirió que podría realizarse en otra fecha patria y propuso el Pacto de Güemes para el próximo 17 de junio.
El ministro Villada, fue consultado sobre el tema en diálogo con FMProfesional en dónde comentó que la convocatoria será para todo el sector empresario, los gremios, las iglesias y dirigentes políticos que se quieran sumar “para trabajar por un mayor federalismo”.
El encuentro planteado sería similar al ya realizado en el 2022, y aclaró que la invitación es para aquellos sectores que coinciden con los lineamientos del Gobierno Provincial. En este sentido es importante destacar la postura provincial respecto a la repartición de subsidios, y a las obras públicas paralizadas por el gobierno nacional.
"El gobernador no ha planteado en ningún momento realizar una convocatoria a nivel nacional", aclaró el titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.