En una entrevista que concedió al medio Ámbito, el vicegobernador Antonio Marocco ahondó en el difícil presente de la obra pública en Salta donde, con el parate que generó Nación, el escenario es “muy complicado”, con miles de obreros sin trabajar.
“El gobernador Gustavo Sáenz está muy preocupado por el tema, viene haciendo gestiones, pero hoy, después de casi un poco más de cinco meses de la gestión nacional, está muy complicado todo”, se sinceró el funcionario en dicha entrevista.
Para ser más claro, especificó que en Salta están paralizadas “todas las obras públicas que estaban bajo convenio, acuerdos y contratos, casi 9.000 obreros y trabajadores de la obra pública sin poder continuar con su trabajo, realmente muy complicado. Los recursos no han llegado, tampoco los préstamos internacionales”.
Consultado si consideraba la posibilidad que, con la eventual aprobación de la Ley Bases en el Congreso puedan llegar los fondos para las obras, Marocco fue realista: “Hoy no tenemos ningún acuerdo ni ninguna firma, de ningún instrumento, que garantice la continuidad de las obras que han sido paralizadas ni de las obras que estaban por comenzar”.
En cuanto al uso de fondos provinciales para la realización de las obras, el vicegobernador puntualizó que no hay una posibilidad factible para cubrir todas las que se ejecutaban, estaban licitadas, acordadas y con remesa de dinero asignadas.
Por último y respecto a su opinión sobre la gestión del presidente Javier Milei, el cual destaca el proceso de desaceleración de la inflación con el recorte de gastos, Marocco no le levantó el pulgar. “Es lo que piensan ellos de país, yo tengo una mirada totalmente distinta”, concluyó,