¡Peligro! Animales sueltos en ruta, ¿sabés de cuánto es la multa?

Policiales 30/05/2024
caballos sueltos

En el marco del día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras  que se celebra cada 28 de Mayo en todos los niveles inicial la policía de Salta decidió agasajar a algunos jardineritos de una manera especial y que además les deje un mensaje que puedan trasmitir en sus hogares sobre la tenencia responsable de animales en general.

Desde la División Caballería, el comisario Gustavo Gerardi explicó que la intención fue concientizar desde una edad temprana sobre la tenencia responsable de los animales. "Siempre cuando hablamos de la tenencia responsable de mascotas, pensamos en perros y gatos, pero qué pasa con estas personas que tienen animales equinos como mascotas". 

En la oportunidad, recordó que "en Salta ya se prohibió la tracción a sangre, pero hay familias que tienen muchos animales y no tienen la posibilidad de darles de comer o un techo con estas heladas y están a la deriva bajo la intemperie, entonces hay una cuestión cultural muy grande que cambiar en nuestra ciudad y en toda la provincia sobre la tenencia responsable porque en el peor de los casos están produciendo accidentes que podrían ser evitados si tomaran conciencia". 

Aseguró que la situación de animales sueltos es en toda la ciudad lamentablemente. "Antes de ayer en circunvalación sur casi ruta 21 hicimos un procedimiento y pudimos incautar 8 equinos y traerlos es un procedimiento muy complicado ya que demanda muchos recursos y las consecuencias que pudieran acarrear traerlos hasta este predio pero ayer se incautaron 21 animales del predio del Aeropuerto y nos preguntamos dónde están esos dueños, por eso queremos concientizar desde edades tempranas". 

animales sueltos

Multas por animales sueltos 

Gerardi al ser consultado sobre el cobro de multas, en el caso de dar con los propietarios de los animales secuestrados, confirmó por Multivisión, que el cobro de multas está a cargo de las Fiscalías. "Estamos hablando de una multa aproximada de 9 mil pesos que no la cobramos nosotros esta cargo de las Fiscalías y se establece un porcentaje en razón del salario mínimo vital y móvil". 

Por último, el Comisario invitó a la comunidad a reportar la presencia de animales sueltos en rutas o avenidas al 911 ya que desde ahí se digitan los operativos y se controlan la cantidad que se dan. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día