Un operativo de inspectores del área de Control Comercial llegaron a un supermercado de B° Intersindical tras la denuncia de un vecino a través de la aplicación Salta Activa, en la que alertaba la venta de mercadería vencida entre otras irregularidades.
Al llegar, los inspectores constataron que había mercadería vencida en góndolas y que el personal no contaba con Carnet de Manipulación de Alimentos, por lo que se procedió a labrar actas de infracción y el decomiso de la mercadería por incumplimiento al Código Alimentario Argentino.
Las actas de infracción se remitirán al Tribunal de Faltas para que defina el valor monetario de la multa.
Al respecto, la directora general de Defensa en Consumidor, Emilia Ruiz, sostuvo que “esta intervención surgió a raíz de un pedido de Control Comercial, por una denuncia en la plataforma Salta Activa, donde un vecino denunció que este local no contaba con habilitaciones, matafuegos y que tenía productos con precios exhibidos distintos a los que figuraban al pasarlos por caja. El operativo fue conjunto y finalmente se detectó mercadería vencida por lo que se procedió al decomiso. Es importante controlar, conocer los derechos y saber que el municipio cuenta con una vía rápida para intervenir en estos casos que ponen en riesgo la salud pública”.
En ese sentido, la funcionaria indicó que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail [email protected]