Desde este lunes iniciará el juicio seguido contra los dueños de la financiera AGRINVERT S.A. según consta en documentos públicos la financiera es propiedad de Eduardo Martin Cedron, Alejandro Daniel Cedron y Maria Rosa Manzano.
Los propietarios de la financiera son dos hermanos y la esposa de uno de ellos. Estos están acusados de 27 delitos por estafas.
La modalidad de operación era la firma de un contrato de mutuo pesos con la firma, cuya presidenta era la imputada, entregando diferentes sumas de dinero con el fin de que fueran invertidas para generar ganancias. La financiera se comprometía a cancelar el crédito en determinado plazo con el reintegro del capital más los intereses pactados.
Los propietarios de la financiera son dos hermanos y la esposa de uno de ellos, están acusados de 27 delitos por estafas.
Las oficinas de la empresa estaban ubicadas en un hotel en pleno centro de la ciudad y desde donde operaban. Según declaraciones de los damnificados, los imputados promocionaban su actividad comercial entre personas de alto poder adquisitivo, dentro de ese círculo detectaban a sus víctimas.
Algunos de los denunciantes dijeron que los primeros meses la firma solía cumplir con el pago de los intereses, pero luego dejó de hacerlo. Después dejaron de presentarse en las oficinas comerciales.
Los imputados aparentemente llevaban una vida de lujo con viajes al exterior en aviones privados, casa en el dique Cabra Corral y tenían vehículos de alta gama por lo que no habían despertado sospecha
Los imputados aparentemente llevaban una vida de lujo con viajes al exterior en aviones privados, casa en el dique Cabra Corral y tenían vehículos de alta gama por lo que no habían despertado sospecha. Durante la investigación se verificó que ninguna de esas posesiones estaba registrada a su nombre.
El juicio dará inicio el lunes y se prevé que se extienda hasta fines de junio.