El Consejo Económico Social sumó aportes al Pacto de Güemes

Gobierno 05/06/2024
ECOSIC

Los referentes de las distintas instituciones que integran el Consejo Económico y Social, se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz para sumar al Pacto de Güemes la mirada del organismo. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Durante el encuentro, el Gobernador detalló las ideas fuerza del documento que, inspirado en las ideas del general gaucho, promueve la defensa del federalismo para generar igualdad de oportunidades en el desarrollo de las potencialidades de la provincia y el progreso de los salteños.

En este sentido aseguró: "Queremos el crecimiento de nuestras economías regionales, mejorando la matriz productiva para el progreso de nuestra gente; en definitiva, de Salta".

Por su parte, Hugo González, presidente del Consejo Económico y Social, agradeció la convocatoria y sostuvo: "Lo importante es que juntos podamos cambiar la vida de los salteños con empleos dignos, de calidad y mejor remunerados".

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio expresó que el “Pacto es importante para reclamar esta mirada federal que siempre necesitamos y nuca tuvimos; es luchar por Salta, no por un gobierno”.

Por otro lado, Guillermo Segón, de Fundación Salta, expresó que “dentro del contexto de este Pacto, apoyamos todo lo que tiene que ver por el bien de Salta y los recursos que necesita la Provincia para mejorar y salir del nivel de pobreza”. 

El objetivo final de las reuniones que encabeza el Gobernador con los distintos sectores de la vida institucional salteña, es encontrar puntos comunes de encuentro que generen consenso en la búsqueda de soluciones. 

El ministro Villada tuvo a su cargo la apertura del encuentro, detallando la agenda y propósito de las reuniones: “generar espacios de diálogo, debate e intercambios que enriquezcan el Pacto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día