En diálogo con InformateSalta, la diputada provincial por Orán, Carolina Ceaglio, confirmó que hace seis meses REMSa, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Pichanal, gestionaron una obra de alumbrado público con energía solar en el paraje Yuchán.
Carolina detalló que "serán cuatro paneles solares destinados a luminaria, para el alumbrado publico". Por otra parte, agregó que "se accedió a seis paneles solares para darle electricidad a la bomba de agua, porque no tiene corriente ni luz".
Comentó que EDESA también contribuyó en esta obra ya que "acá no hay electricistas calificados, nos dio los técnicos para colocar los paneles solares". También "conseguimos un grupo electrógeno que Aguas del Norte no prestó momentáneamente y ahora hay que devolvérselo".
"Está todo listo para que mañana al mediodia se haga la inauguración con la comisión vecinal de Yuchán, posiblemente el intendente de Pichanal y gente de REMSa", mencionó Ceaglio. A esto agregó que anoche, las 30 familias del paraje a los márgenes de Ruta 5, ya disfrutaron de una primera iluminación en la salita de primeros auxilios y en algunas calles: "Me dijeron ‘ya no vamos a tener que estar linterneando', y están muy felices porque les mejora la calidad de vida".
Por último, advirtió que "ahora es responsabilidad de ellos cuidar y mantener", además que muchos otros parajes la llaman para solicitarle las mismas prestaciones.