El domingo por la mañana, un ciclista que circulaba por la Ruta Vieja pasando 50 mts de la Cantera Calleri, localidad de Hipólito Yrigoyen, llegó a la Comisaría Nº 2 para pedir ayuda, ya que vio que un sujeto en una camioneta marca Toyota SW4 color gris, abusaba de una joven y a los gritos pedía ayuda.
Según lo informado por HolaSaltaNoticias, cuando personal policial llegó al lugar, observó a la mujer de 24 años, tendida en el suelo, sin ropa interior, al costado de la ruta.
Rápidamente se pidió asistencia sanitaria, cuando la víctima expresó que un conocido iba a llevarla a su casa luego del baile, pero la llevó obligada a ese lugar, donde la sometió sexualmente, dejándola tirada en los pastizales.
En ese tiempo, el acusado fue a buscar a familiares de la mujer llevándolos al lugar, asustado porque la mujer no reaccionaba, le mintió que la vio al costado del camino, pero al escuchar el relato de como ocurrieron los hechos, lo empezaron a agredir.
Los efectivos policiales rápidamente procedieron a la demora del agresor, siendo identificado como R.D. Gutiérrez de 42 años. Se realizó el secuestro de las prendas de vestir y se asistió a la víctima con el KIT de Profilaxis post-exposición en víctimas de abuso sexual.