Desde hoy rige la receta electrónica para los afiliados del IPS

Salud 19/06/2024
IPS

Si bien había comenzado una prueba piloto con un número reducido de médicos, hoy se presentó la receta digital para todos los afiliados del IPS.

En contacto con la prensa, la presidenta del IPS, Gladys Sánchez, aseguró que la obra social provincial “fue pionera en presentar la credencial digital y ahora se suma más innovación de la mano de la receta digital”.

“Estamos en una etapa de transición y le daremos tiempo al afiliado. Pero buscamos facilitar la vida a todos los afiliados a la obra social” aseguró la presidenta del IPS. Agrego que con estas innovaciones se le facilitará la vida a los afiliados evitando errores en las recetas o pérdidas como sucedió en muchos casos. 

WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.44.15

Con el nuevo sistema los afiliados tendrán acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia.  Para los profesionales médicos y odontólogos, la receta electrónica simplifica la emisión de las mismas, permitiendo un acceso rápido a los datos del afiliado en el sistema y al vademécum IPS. 

Para las farmacias, el acceso a recetas electrónicas facilita la dispensación de medicamentos, asegurando que los pacientes reciban sus tratamientos de manera oportuna y precisa en cualquier farmacia de la provincia. Para consultas y soporte técnico de los prestadores prescriptores, los interesados pueden tomar contacto con el equipo IPS mediante:  prescripció[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día