Milei avanza con Sturzenegger: cuándo llegarían los cambios y el nombramiento

Gobierno 20/06/2024
Sturzenegger

Javier Milei apunta a avanzar en las próximas horas con las tratativas para que la semana que viene, cuando él regrese de Europa, se pueda oficializar el desembarco de Federico Sturzenegger en un cargo con rango ministerial, además de formalizar otros cambios en la estructura del Gobierno que implicarán una nueva distribución del poder interno.

En el Gobierno vienen generando expectativa sobre el desembarco de Sturzenegger. Dejaron saber que Milei quiere reunirse con su "economista coloso" para definir sus atribuciones y funciones. Según trascendió, el Presidente podría recibir a Sturzenegger este jueves en Casa Rosada para mantener una reunión de trabajo y definir los alcances de la nueva cartera "de la desregulación económica y la modernización del Estado". El encuentro podría darse entre el acto por el Día de la Bandera en Rosario (que se realizará a las 9) y la partida vespertina del jefe de Estado con destino a Madrid.

Los tiempos, no obstante, no darían para oficializar el ingreso del economista vía Boletín Oficial por el fin de semana largo. Los cambios de gabinete requieren la confección de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), ya que el cambio en el organigrama nacional implica la modificación de la Ley de Ministerios, explicaron las fuentes oficiales consultadas en la Casa Rosada.

La idea de la Casa Rosada no es únicamente contemplar el ingreso de Sturzenegger al Gobierno sino también realizar varios cambios en el organigrama de ocho secretarías que están en la órbita de Jefatura de Gabinete. "Suponemos que las modificaciones oficiales se harán la próxima semana. Queremos sacar toda la estructura junta", dijo a LA NACION un muy estrecho colaborador de Milei.

Milei partirá cerca de las 19 hacia Madrid para iniciar una gira que incluirá también escalas en Hamburgo, Berlín y Praga. Según trascendió, el jefe de Estado viajará únicamente acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día