En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, en Orán, la Policía incautó un cargamento con más de 1.700 metros de rieles de vías férreas que habían sido sustraídos en forma ilegal. Por el hecho, una persona fue puesta a disposición de la Justicia Federal.
El sábado, pasadas las 20:00 horas, patrullas de Motoristas de Emergencias Policiales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que realizaban control preventivo por calle San Luis y Alvarado controlaron a un camión de gran porte en la vía pública. Al entrevistarse con el conductor y consultarle sobre el cargamento del vehículo, el hombre de 55 oriundo de Pichanal manifestó que se trataba de chatarra, percibiendo los uniformados cierto nerviosismo.
En consecuencia, verificaron la zona de carga del rodado, constatando la existencia de 255 segmentos de rieles de vías férreas, sumando un total de 1.720 metros lineales de tal elemento, valuado en una cifra millonaria.
En forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y del vehículo, como así también la demora del transportista.