El reclamo por la aparición de Loan Peña llegó hasta el fútbol salteño

Sociedad 02/07/2024
loan metan

Son días de conmoción en el país, el cual sigue atento las novedades sobre Loan Peña, el niño de cuatro años quien lleva más de dos semanas desaparecido en Corrientes, con sus familiares investigados, varios detenidos y un giro en la búsqueda ocurrido el fin de semana.

Los pedidos de aparición del menor trascienden todas las fronteras del país, llegando incluso a ámbitos como el deporte. Salta, no ajena a esta búsqueda, también se hace eco de este pedido, con clubes de futbol clamando para que el niño aparezca cuanto antes.

El medio MetroSports Metán compartió el gesto que tuvo el Club Social Deportivo Avellaneda el cual posó con un cartel con la leyenda “Loan, te estamos buscando”, con el plantel de jugadores acompañados de los miembros de la comisión, el presidente del club y hasta el presidente de la liga metanense de fútbol.

Queremos enviar un mensaje claro desde Metán: estamos unidos para brindar fuerza a la familia y para que casos como este no se repitan; esperamos que la Virgen interceda para que Loan aparezca sano y salvo”, expresó el presidente del club, Mario Damián Díaz, en declaraciones que replicó el medio Expresión del Sur.

Por su parte el presidente de la Liga de Metán, Luis Craba, compartió su mensaje acompañando el gesto del club. “Este gesto merece ser reconocido como un llamado a la justicia; desde Metán queremos transmitir a la familia nuestro apoyo incondicional y la esperanza de que Loan regrese pronto, sano y salvo”.

Este no ha sido el único gesto de este tipo en viralizarse: Días atrás, en Joaquín V. González, misma actitud tuvieron las integrantes de “Las Santitas Gonzaleñas”, quienes en la semifinal de ida por la Copa Salta, también posaron con un cartel que rezaba “Devuelvan a Loan”, sumándose al pedido que resuena estos días en cada rincón del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día