¿Cuál vas a elegir? Salta ofrecerá más de 1200 actividades para disfrutar estas vacaciones

Turismo 03/07/2024
turismo en cafayate

Palpitando la temporada alta, esta mañana se hizo la presentación oficial del Calendario de Invierno 2024, completo de actividades, propuestas e iniciativas para que turistas y salteños disfruten por igual en toda la provincia durante estas vacaciones de julio.

En la presentación el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Nadia Loza, secretaria de Turismo de la Provincia, quien dijo que están expectantes para estas semanas. “Tenemos una gran expectativa para julio, siempre es temporada alta y es cuando más nos visita, creemos que nos va a ir bien y que Salta será de los destinos más elegidos”, señaló.

Ya sobre el cronograma de propuestas, dijo que lograron calendarizar 1200 actividades en toda la provincia, para aprovechar en 24 municipios, de la mano de las comunas, del sector privado, con una oferta de alternativas diferentes entre ellas. Esto fue pensando en el turista que ya visitó Salta, que ahora vuelve y que quiere algo distintos.

turismo regional

En las cifras, dijo que un 80% de visitantes ya vinieron a la provincia en alguna oportunidad. “Tenemos que ofrecerles distintas cosas, circuitos, que esas actividades además de generar oferta y valor, permitan al turista redescubrirnos”, puntualizó Loza.

Algo que agregó es que, luego del receso de invierno, pasado julio empieza la temporada internacional con la recepción de turistas extranjeros, lo que suma entusiasmo al sector. “Nos visitan por los atractivos, por el destino, por la calidad de servicios, cuando vienen descubren en Salta otra Argentina, así nos titulan medios franceses, chilenos, paraguayos… en nosotros encuentran una Argentina distinta”, ponderó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día