Concejales aprobaron cambios en los códigos de tránsito

Legislativa 03/07/2024
fotomultas

Durante la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto que aplica modificaciones en el Código de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Salta. 

Las modificaciones prevén entre ellas incrementar sanciones a quienes obstruyan bocacalles, quienes se paren en banquinas cuando no haya emergencias, quienes no respeten el manejo de motocicletas, elevar sanciones a quienes conducen sin casco, entre otras, que están incluidas en las ordenanzas 14.395 y 14.136.

La propuesta fue expuesta por la concejal Eliana Chuchuy quien aseguró que se trata de una propuesta que busca actualizar el sistema poniéndolo a la vanguardia, con la aplicación de tecnologías. Pero también destacó que se hace una sociedad que piensa en el otro al momento de aplicar, por ejemplo, sanciones a quienes obstruyen las rampas por donde tienen que circular personas en sillas de ruedas

Las criticas vinieron por parte de la concejal Agustina Álvarez quien expresó que se trata de una propuesta no muy clara en donde los ciudadanos e incluso ellos, no tienen en claro conocimiento el contenido del convenio con DETECTRA, adelantando su rechazo al proyecto

En el caso del presidente de la Comisión de Tránsito, Gonzalo Nieva, expresó que es necesario intervenir en la problemática de siniestralidad vial y que nada tiene que ver con el contrato que aún está analizando la UNACODE. Aseguró que la intencionalidad de la propuesta es buscar hacerse cargo de una situación que se viene dilatando hace un tiempo.


fotomultasCámaras de fotomultas: aseguran que rescindir el contrato tendría un costo millonario


Nieva detalló que las modificaciones en el Código de Tránsito habilitan que “las faltas de transito podrán comprobarse a través de un sistema de control inteligente fotográfico o de grabación de videos desde medios móviles y/o puestos físicos por parte de un agente municipal como así también de los dispositivos”. 

Agregó que los lugares en donde estén las cámaras de fotomultas deberán estar debidamente señalizados indicando sobre todo las velocidades máximas permitidas. 

El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, bajó y tomó la palabra defendiendo la iniciativa que aseguró apunta a trabajar en un municipio distinto dotado de herramientas para el tratamiento de la siniestralidad vial.

Se trata un proyecto que brinda herramientas tecnológicas porque el flagelo de transito se combate con herramientas” expresó el presidente el Concejo. Y agregó que con esto se dejarán herramientas para un municipio distinto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día