"Si no hay plata, no hay para nadie": Sáenz criticó el pedido de Macri para CABA

Gobierno 04/07/2024
saenz3

Tras el reclamo público del expresidente Mauricio Macri, quien solicitó al Gobierno Nacional que pague la deuda en concepto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de su cuenta de X, aseguró que se trata de un reclamo "sectario y excluyente".

Sáenz hizo hincapien en que el titular del PRO "habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal".


"Si no hay plata, no hay para nadie"


Aunque reconoció la legitimidad de la demanda, cuestionó la exclusividad del reclamo de Macri, subrayando que "si no hay plata, no hay para nadie". "Las provincias no tenemos ningún pariente expresidente que acompañe y apoye nuestros reclamos", agregó.

En la oportunidad, reafirmó su compromiso de defender los derechos e intereses de los salteños y de luchar para corregir las injusticias y asimetrías históricas entre las provincias y el centro del país.


"Las provincias no tenemos ningún pariente expresidente"


Por último, manifestó que esta situación lo convence aún más de que el camino que emprendió hace muchos años es el correcto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día