Pacto de Mayo: Esta noche Milei encabezará la firma del acuerdo

Sociedad 08/07/2024
Javier Milei

A la medianoche, el presidente de la Argentina, Javier Milei, encabezará en Tucumán la rúbrica del Pacto de Mayo, un compromiso asumido con gobernadores y dirigentes opositores para avanzar en diez políticas de Estado que el Gobierno considera claves para el rumbo del país. El evento tendrá lugar en la Casa Histórica de Tucumán.

El jefe de Estado partirá a última hora de esta tarde junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con destino a San Miguel de Tucumán.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer el horario en el que el presidente Javier Milei, viajará rumbo a Tucumán, para la vigilia por el 9 de Julio y la posterior firma del Pacto de Mayo.

“Hoy a las 21 horas, el presidente de la Nación va a estar viajando a Tucumán, para encabezar la firma del Pacto de Mayo. Media hora antes estará partiendo todo el Gabinete nacional”, sostuvo el portavoz en el inicio de su alocución.

Pacto de Mayo

Además, sostuvo: “Hay que destacar la presencia de 19 de los 24 gobernadores. A este pacto asisten los dirigentes que mejor representan el interés de la gente, y que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos. Dejando de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.Y concluyó: “Invitamos a la sociedad argentina a abrazar los símbolos patrios en un nuevo aniversario de la Independencia de la República Argentina”.

En este sentido el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, hizo referencia a los preparativos de cara al acto por el Día de la Independencia, del que participará el presidente Javier Milei, y en el que se firmará el Pacto de Mayo.

“Estoy muy contento porque nos venimos preparando hace mucho tiempo”, dijo el mandatario provincial en su recorrido por una feria local.

Asimismo, le agradeció a los emprendedores “que con mucho esfuerzo han venido a colaborar para darle brillo a esta fiesta de todos los argentinos y todos los tucumanos”.

Sobre la presencia de las autoridades nacionales, en las próximas horas, Jaldo sostuvo: “Nos esperan 48 horas importantes, de rendir un homenaje a nuestros próceres que nos posibilitaron tener patria, república”.

“También vamos a reafirmar los compromisos de seguir trabajando por todos y cada uno de los tucumanos, sin distinción de banderías políticas, por una patria mejor”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día