Llega la segunda semana de un Tour de Francia 2024 en el que el ciclista esloveno, Tadej Pogacar, es de momento el principal favorito para adjudicarse la victoria en la general.
Con apenas 33 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel (Bélgica) y un Jonas Vingegaard (Dinamarca) que tampoco deja de estar al acecho (tercero a 1'15"), todo está por decidir todavía antes de afrontar la segunda semana de la mejor carrera ciclista del mundo, que llegará a unos Pirineos que bien pueden ser decisivos el próximo fin de semana.
El martes 9 llegará una etapa de perfil llano, pero en la que pueden tener cabida los abanicos si el viento hace de las suyas a lo largo de la jornada.
Los Pirineos es una zona de montañas prominentes en las que transitarán sus dos etapas el sábado 13 y el domingo 14 de julio. Será especialmente la decimoquinta, con final en Plateau de Beille, la que puede resultar crucial para la general de esta 'Grande Boucle', que alternará varias jornadas llanas con la montaña tras el primer descanso.