Vacaciones en CABA: parque temático y más de 200 actividades

Turismo 10/07/2024
Vacaciones de invierno

En el Parque de la Ciudad habrá un Parque Temático con una pista de patinaje, juegos y talleres y pista de karting. Y además se presenta una gran agenda de actividades culturales, recreativas y artísticas para chicos y grandes.

La Ciudad invita a vecinos y turistas a disfrutar de una programación especial de propuestas culturales, lúdicas y recreativas durante las vacaciones de invierno. A lo largo de dos semanas, desde el 13 al 28 de julio, habrá más de 200 iniciativas culturales y educativas, entre espectáculos de música, teatro, talleres, visitas guiadas para explorar espacios emblemáticos, cine infantil, experiencias inmersivas, actividades al aire libre y mucho más.


“Las vacaciones de invierno forman parte de la temporada alta de nuestro destino, por lo que tomamos el desafío de confeccionar una oferta turística que esté a la altura. Es una nueva oportunidad de demostrar la importancia que el turismo tiene para la economía de la Capital Federal, así como también para seguir manteniendo posicionada a la Ciudad”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires


Turismo

Los fines de semana se podrá visitar el Museo River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7509), el  Museo de la Pasión Boquense (Brandsen 805), y el Museo de la Imaginación y el Juego (Av. de los Italianos 851), que cuenta con propuestas lúdicas para todas las edades.

Además, los  sábados y domingos estarán abiertos al público dos de los parques aéreos más grandes del país: Trepark (Miguel B. Sánchez 1041), con circuitos de distintos niveles que invitan a experimentar lo mejor del trekking, el arborismo y el alpinismo, y Peke Piki Park (Av. del Libertador 4096), con juegos de just dance, simuladores de carrera y camas elásticas. 

Otros lugares tradicionales de la Ciudad que ofrecerán sus clásicos atractivos son la Reserva Ecológica Costanera Sur (Dr. Tristán Achával Rodríguez 1550), donde es posible recorrer los senderos colmados de vegetación; y la plaza Intendente Casares (República Árabe Siria 2510), un espacio renovado con juegos para chicos.

Vacaciones de invierno (1)

Las actividades se complementan con propuestas gastronómicas para toda la familia, como Bocha Polo (Av. del Libertador 4096), el Polo Gastronómico Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo, diques 1 a 4), el Polo Gastronómico Av. Corrientes (Av. Corrientes entre Ayacucho y Maipú) y el Polo Gastronómico Recoleta (Vicente López entre Azcuénaga y Junín; Junín entre Vicente López y Quintana), entre otras.

A su vez el Ente de Turismo porteño ofrecerá los circuitos autoguiados por los barrios, que invitan a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales recorridos se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto. 

También estarán disponibles los servicios del programa Pedaleando Buenos Aires, que permite recorrer en bici distintas zonas de la Ciudad como Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho y  Belgrano. 

Más información en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno 


Agenda cultural:

La Usina del Arte  armó una programación dirigida a las familias, pero especialmente a los chicos, que incluirá talleres, obras de teatro, clases de magia, espacios lúdicos, shows, un rincón de maquillaje y hasta visitas guiadas para adultos y niños.
En el Centro Cultural San Martín se presentará la obra “Pulgarcita” con una adaptación de Pablo Del Valle inspirada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen.  

El Centro Cultural Recoleta ofrecerá “Rueda la Luna”,  “Tres gatos locos”, “Campanita bajo cero”, Circus Mix-Parlanchinas, y 8ch8 Cuerdas.  

El Complejo Teatral de Buenos Aires tendrá en su cartelera  “Amadeo”, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, y “Vivitos y coleando”, en el Teatro Regio. Además, continuarán las funciones de “Benito de La Boca” en el Teatro de la Ribera y en el cine teatro El Plata se estrenará “Instrucciones para un mundo posible”, un espectáculo basado en la obra poética de Julio Cortázar. 

El Centro Cultural 25 de Mayo presentará “La cabeza del dragón”,  a cargo del grupo de Titiriteros del Teatro San Martín,  y “Linterna mágica”.  

La música también tendrá un espacio destacado. La Orquesta Corear interpretará bandas sonoras de videojuegos en el Centro Cultural San Martín, la Banda Sinfónica de Buenos Aires se presentará en la Facultad de Derecho y también en el Centro Cultural San Martín. Y continuará el ciclo Peabody con dos fechas de Cuarteto Jivers y de Cien Volando en el Anfiteatro del Parque Centenario. 

El Teatro Colón presentará tres espectáculos para toda la familia: “Colin y Colette”, “Moliendo a Molière” y “Mundodanza”. 

En el  Centro Cultural San Martín se exhibirán obras del artista mendocino Julio Le Parc, talleres de ilustración sobre literatura infantil y  experiencias para que los chicos puedan acercarse al mundo de la historieta. 

También se dictará el taller “Juventud a escena”, que propone un espacio de creación teatral para adolescentes, y se desarrollarán cuatro propuestas de contenido tecnológico que combinan realidad aumentada, robótica, uso de drones y prácticas de animación experimental.  

Habrá una selección de actividades sobre historia y antropología para toda la familia con los talleres “Hoy somos arquitectos”, Concurso de manchas, Taller de arqueología y Grupo Antropolúdica en La Cisterna. 

En el Complejo Barraca Peña se llevarán a cabo las propuestas El tren y el puente, La barraca y el barco misterioso, Hilando ojitos de huichol, y Cuentos y misterios del Riachuelo. 

Las visitas guiadas serán otra opción para recorrer los barrios y los espacios culturales de la Ciudad e incluirán paseos por el  Casco Histórico,  el Casal de Catalunya, la Avenida de Mayo, el Zanjón de Granados, el barrio de San Telmo, la Plaza de Mayo y el Parque Lezama. 

También se podrán recorrer espacios de gran valor patrimonial como el  Museo del Borda, Nueva Pompeya, La Cisterna y el Patio de Escultura MOA y destacados miradores que permiten observar la Ciudad desde grandes alturas, como el del  edificio Massimiliano Bencich, la Plaza Mitre y el  Paseo La Cisterna, entre otros.

Los museos presentarán visitas guiadas, talleres, proyecciones y actividades vinculadas a las distintas exposiciones. Esta programación especial se podrá ver en el Buenos Aires Museo, el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo Casa Carlos Gardel y el Museo de Esculturas Luis Perlotti. 

Además, habrá propuestas de arte y educación para todas las edades en el Museo Moderno, mientras que el Archivo Histórico de Buenos Aires dedicará una exposición a las históricas revistas infantiles  Billiken y Anteojito.

El Planetario Galileo Galilei presentará variados espectáculos astronómicos inmersivos, con propuestas para grandes y chicos como Veo veo, Aventura espacial, Vuelta por el universo y Luces del infinito.

El Centro Cultural San Martín presentará una variedad de cortos cinematográficos animados de directores latinoamericanos, así como proyecciones de anime japonés y clásicos para grandes y chicos. 
 

En el Cine Teatro El Plata habrá proyecciones de “Lassie vuelve a casa”, “Tres deseos para Cenicienta” y “Heidi”. 

Las bibliotecas públicas de la Ciudad sumarán actividades para la infancia con lecturas, narraciones orales en grupo, presentaciones de libros, charlas sobre cómics y espectáculos con música y  juegos, y también talleres de artes plásticas, cómic e ilustración.

El Circuito de Espacios Culturales ofrecerá espectáculos de teatro, comedias musicales, funciones de circo y shows musicales y de magia. La agenda incluye al Centro Cultural Recoleta, donde se presentará Von Rueda, un espectáculo para toda la familia con gran despliegue de técnicas de malabares, rodados excéntricos y asombrosas pruebas de equilibrio.

Parque temático

A esta amplia agenda cultural se suman otras múltiples actividades que  ofrecerá la Ciudad en estas vacaciones de invierno y que servirán como puntos de encuentro para el disfrute de las familias, entre ellas, el Parque Temático, que se podrá visitar con entrada gratuita en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000) en el horario de 10 a 18. 

Tendrá como gran atracción una pista de patinaje. También un tobogán gigante para deslizarse en trineo, una zona de desafíos aéreos, otra área deportiva con juegos, un circuito de karting, camas elásticas y talleres artísticos.


BA Celebra 2024

El 13 y 14 de julio, de 12 a 18, se celebrará la segunda fecha del ´BA Celebra´ 2024, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuarí. En esta ocasión, el tradicional evento de la Ciudad rendirá homenaje a seis colectividades de América Latina. El primer día será para Cuba, México y Venezuela. Mientras que el segundo día se celebrará a Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día